Carta del secretario general de los socialistas de Formentera, Rafael Ramírez

Compañeras y compañeros de la agrupación insular de los socialistas de Formentera:

En estos momentos de fiestas y ante la imposibilidad de celebrar nuestra asamblea y posterior cena por motivos de la pandemia de la covid-19, como secretario general de los socialistas me gustaría transmitiros unas palabras:
 
Primero de todo, desearos que estéis bien vosotros y los vuestros. Si alguna lección vital nos ha dejado este año, es que la salud es el bien más preciado que tenemos, que debemos cuidarnos y cuidar de los que tenemos al lado; es parte de nuestro deber, respeto por los demás y un acto de responsabilidad. Consecuentemente, ha quedado patente la necesidad de contar con sistemas de salud y protección social fuertes y consolidados, sensibilidad que a lo largo de la historia de nuestro partido hemos defendido desde el minuto uno frente a políticas neoliberales.
 
Ha sido un año muy difícil, después de volver a la institución, nuestro Consell Insular, como parte del equipo de gobierno, nos ha tocado gestionar una crisis sanitaria de un virus desconocido para los facultativos y para el que no teníamos ni vacuna ni tratamiento. Esta situación nos ha tensionado a los ciudadanos, a las instituciones y a los responsables políticos que toman decisiones en las mismas. Debemos estar orgullosos del trabajo desarrollado desde los diferentes gobiernos, nacional, autonómico y local en el compromiso y las políticas implementadas, con el único objectivo de que nadie quede atrás en el tiempo que dure esta crisis. Los Ertes, el Ingreso Mínimo Vital y la Resoga son algunas de las medidas implementadas con tal fin y están ayudando a sobrellevar esta crisis. Crisis en dos grandes vertientes, sanitaria y social.
 
Empezamos a vislumbrar, con las vacunas que se comenzarán a dispensar en unos pocos días, una ventana que permita dejar atrás esta etapa. Pero no la podemos dar por cerrada, quedan meses de incertidumbre, de más esfuerzo y para ello necesitamos contar con todas y todos. El objetivo es que ninguno quede atrás y podamos seguir contando con todos.
 
Desearos unas felices fiestas, que descanséis los que podáis hacerlo y fortaleza para los que en estos momentos no puedan estar con sus familias y seres queridos.
 
Recordad las palabras de nuestro compañero y fundador Pablo Iglesias:
“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes”.
 
Un fuerte abrazo socialista.
Rafael Ramírez
Secretario General de los socialistas de Formentera

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias relacionadas